banner
inicio » Conocimiento » Contenido
Las categorías de productos

Conocimiento de la herramienta de máquina de corte

- Mar 29, 2018 -

En primer lugar, desgaste de la herramienta de máquina de corte de patrones y causas

Cuando metal del corte, la herramienta corta fichas en una mano y la herramienta en sí también tiene que ser dañado. Hay dos tipos principales de daños a la herramienta: desgaste y daños. El primero es un desgaste gradual continuado; Este último incluye daños frágil (como saltar, rota crack roto, peeling, daños, etc.) y plástico dos. Después de que la herramienta está desgastada, la precisión de mecanizado de la pieza de trabajo se reduce, aumenta la rugosidad de la superficie y aumenta la fuerza de corte, se aumenta la temperatura de corte, incluso la vibración ocurre y corte normal no puede ser continuado.

Por lo tanto, desgaste de la herramienta afecta directamente a coste, calidad y eficacia de proceso. Existen los siguientes tipos de desgaste de la herramienta:

Desgaste de rastrillo delantero

Desgaste de la cara posterior

Desgaste límite

Desde la perspectiva de dependencia de la temperatura, la principal causa de desgaste normal es desgaste mecánico y desgaste térmico y químico. Desgaste mecánico es causado por la escultura de puntos duros en el material de la pieza de trabajo, y ropa térmica y química son causados por adhesión (combinación de la distancia entre la herramienta y el material de la pieza de trabajo en contacto con los átomos) y difusión ( fricción entre la herramienta y la pieza de trabajo). Los elementos químicos en la superficie causan, corrosión, etcetera.).

En segundo lugar, la herramienta proceso de desgaste, desgaste de herramienta y estándar de vida

A medida que aumenta el tiempo de corte, herramienta de desgaste aumenta. Según el experimento de corte, puede obtenerse la curva de desgaste típico de la herramienta ilustrada durante el proceso de desgaste normal. Esta figura utiliza el tiempo de corte y flanco desgaste cantidad VB (o profundidad de desgaste de cráter cráter KT) como abscisa y ordenada, respectivamente. De la figura, el proceso de desgaste de la herramienta puede dividirse en tres etapas:

Desgaste inicial etapa

Etapa de desgaste normal

Etapa de desgaste rápido

Desgaste de la herramienta de corte a cierto límite no podrá utilizar. Este límite se llama la matidez estándar. El tiempo de corte real experimentado un nuevo cuchillo (o remolido herramienta) de su uso inicial hasta que alcanza el nivel de estupidez se llama vida de la herramienta.